Cirugía para perder peso, mejora la vida sexual de las mujeres obesas

image Muchas mujeres manifiestan tener una mejor función sexual después de la cirugía bariátrica, en la cual cerca del 70% de las mujeres han manifestado mejoras en su vida con respecto a las relaciones sexuales, después de los seis meses de haber sido intervenidas, según un nuevo estudio presentado en la reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Cirugía Metabólica y Bariátrica. 


Las mujeres pueden experimentar mejoras en la función sexual después de la operación y esto no depende de la cantidad de pérdida de peso, dijeron los investigadores del Miriam Hospital de...
Control de Peso y Diabetes del Centro de Investigación en la Universidad de Brown, Escuela de Medicina.


Exactamente por qué el sexo de las mujeres se ve mejorado después de la cirugía de pérdida de peso aun no se entiende completamente, pero varios factores, incluida la mejora de la imagen corporal y estado de ánimo, así como los cambios en su perfil hormonal, pueden desempeñar un papel decisivo al respecto. 


En el estudio, 54 mujeres completaron cuestionarios para evaluar su función sexual antes y después de la cirugía y en promedio las mujeres tenían unas 100 libras o más de sobrepeso antes de su cirugía.
Sesenta y dos por ciento de las mujeres reportaron algún nivel de disfunción sexual antes de la operación y después de la cirugía, el 68% de estas mujeres ya no estaban experimentando problemas sexuales. 


En concreto, las mujeres reportaron mejorías en su deseo sexual, excitación, lubricación, capacidad de alcanzar el orgasmo y los niveles de satisfacción sexual, así como también menos o nada de dolor durante las relaciones sexuales después de su cirugía. 


Via | WebM.