Plan de alimentación sana para bajar de peso


44

La alimentación saludable y la pérdida de peso debería se sinónimos, para alcanzar un estado de salud y figara optima, por lo cual esta combinación de formar parte de nuestro estilo de vida, debiendo incorporar a nuestra dieta una variedad de alimentos nutritivos y sanos, para lograr el objetivo.

Un plan saludable alimentario de conformarse de productos frescos, granos enteros y carnes magras, así como también encontrar maneras de preparar los platos favoritos para remplazando los alimentos perjudiciales por saludables, un ejemplo simple cambiar productos elaborados con harinas refinadas por los elaborados con harinas integrales y grasas saludables, como el aceite de oliva, sésamo, girasol u onagra de primera presión en frio.
 
Un consejo saludable es anote lo que come durante unos días para descubrir los cambios que...
se pueden realizar, de esta manera podrás hacer unos cambios sencillos que beneficiaran tu salud y tu figura. 

Importancia de la Fibra dietética
 
La fibra se encuentra en frutas, verduras y alimentos de granos enteros, no es un nutriente pero ayuda a sentirnos más satisfechos alejando la sensación hambre, no tiene calorías, ayuda a movilizar los intestinos alejando el estreñimiento y lo mas importante, regula los niveles de colesterol en sangre.
Incluir productos frescos en la dieta es fundamental para nuestra salud general, por ello se recomienda en un plan saludable llenar la mitad de su plato con frutas y verduras en cada comida. Elegir grano enteros en vez de refinados, por ejemplo arroz integral en vez de arroz blanco, panes integrales, pastas integrales, etc. 

Reduzca el consumo de carnes rojas
 
La carne de vaca contiene gran cantidad de grasas saturadas, las cuales deben ser reducidas si deseamos perder peso y ganar salud alejando enfermedades del corazón por ejemplo. De consumir carnes preferentemente deberían ser las blancas, como aves y pescado, con poca grasa, tratando de condimentar con hierbas frescas y especias, para favorecer la digestión y asimilar los buenos nutrientes, evitando inflamaciones y gases.
 
Incremente el consumo de proteínas vegetales
 
Considere las fuentes vegetarianas de proteínas, como las contenidas en legumbres o productos de soya, ya que de acuerdo con la American Dietetic Association, las personas que consumen dietas vegetarianas tienden a tener un índice de masa corporal más bajo, o IMC, que aquellos que no lo hacen. 

El consumo de lácteos debe reducirse y elegirse los bajos en grasas o descremados en general, aunque se debe aumentar el consumo de probioticos como el yogurt, ya que es considerado como un alimento-medicamento, por prevenir o evitar distintas enfermedades, comer yogurt es muy saludable, pero descremado también. 

Beber 2 litros de agua por día es indispensable para bajar de peso y para una buena salud, consejo; beba un vaso grande de agua antes de cada comida.
Imagen: MF
______________________________________________________________
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨