Pérdida de Peso y palpitaciones

23
Las palpitaciones o latidos cardíacos irregulares a menudo son causados ​​por problemas cardíacos conocidos como arritmias, que pueden tener su causa además en condiciones comunes como la ansiedad y emoción se encuentra íntimamente relacionada con los planes o dietas destinadas a la pedida de peso. 
 
Las palpitaciones no suelen ser un motivo de preocupación a menos que estén acompañadas de otros síntomas, como mareos por ejemplo, ya que los problemas graves del corazón pueden ocurrir sin palpitaciones perceptibles, de acuerdo con la Clínica Mayo. Los métodos utilizados para los programas de perdida de peso, pueden traer palpitaciones asociadas, por...
lo tanto esta situación se debe tener muy en cuenta cuando se llevan a cabo, ya que podrían representar riesgos potenciales para la salud. 
 
La gente suele buscar una fórmula mágica cuando se trata de perder peso, sin embargo según los profesionales de la salud la mejor manera de perder peso y no recuperarlo, es mantener un sano equilibrio entre una dieta natural y el ejercicio. Pero muchas personas, sino la gran mayoría de las personas que hacen dieta a menudo optan por soluciones rápidas en lugar de gastar el tiempo y energía, condiciones que se necesitan para comer y preparar alimentos saludables y llevar adelante un programa regular de ejercicio, según la Clínica Mayo. 



Los métodos nocivos para la pérdida de peso incluyen el uso de medicamentos de venta libre y recetados, las dietas restrictivas, tratamientos físicos a través de artilugios mágicos e incluso dispositivos quirúrgicos, son todas soluciones comerciales que pueden dar lugar a más problemas que soluciones sobre nuestra salud, como las palpitaciones por ansiedad que generan cuando no existe la dirección de un profesional de la salud. 
 
Los medicamentos y otras drogas que a menudo se utilizan para ayudar a bajar de peso incluyen la cafeína, tabaco, alcohol u otros compuesto mas peligrosos como al fenotiazina, la digital y la teofilina, sumadas a las drogas ilegales de acuerdo con American Family Physician. Muchos de estos estimulantes a menudo utilizadas para la reducción de peso puede causar palpitaciones del corazón y algunos pueden llegar a causar enfermedades, con desenlaces tales como un paro cardíaco.
 
Para tener muy en cuenta: Incluso cuando se toman medicamentos recetados para bajar de peso bajo el asesoramiento, el control profesional es importante, ya que se debe revisar el funcionamiento cardiaco de forma regular, para asegurarse que el tratamiento o dosis de la medicación es la adecuada y no conlleve a riesgo alguno.

Imagen: MF