Las dietas más peligrosas para la salud

25
Ciertas dietas y la mayoría que marcaron un moda o tendencia, haciéndose muy populares, en el tiempo demostraron ser nocivas o peligrosas para la salud general, por ello conocer sus características nos permitirá elegir con mayor certeza el plan mas adecuado para nosotros.


Se considera una dieta real o saludable, aquella que es sostenible en el tiempo o fácil de mantener dentro de las preferencias individuales acorde al estilo de vida, lo que indica que las dietas saludables son las de carácter personalizado, por lo cual deben ser conformadas por...
un especialista en la materia.


Sin embargo la mayoría de las personas sin conocimientos adecuados opta por dietas de moda o las provenientes de gurús muy publicitados que aseguran un resultado inmediato y contundente, pero que al final se obtiene el efecto contrario o rebote, al desequilibrar no solo el metabolismo sino también el aspecto psicológico, lo cual deriva en estrés, ansiedad y todas las consecuencia que derivan de estas condiciones que perjudican gravemente la salud.


Soluciones rápidas sobre el peso corporal es la última cosa que tu cuerpo necesita y esto es lo que ofrecieron y ofrecen las siguientes dietas comprobadas como peligrosas para la salud. Aquí les brindamos 2 de ellas;

La dieta de los gusanos
 
Como su nombre lo indica es aterrador pensar que mucha gente a comienzos del siglo XX, compraban gusanos de cinta (tenias) que se comercializaban para bajar de peso, la dieta es bastante auto-explicativa, ya que se basaba en comer un gusano en una píldora, que al llegar a los intestinos se radique allí y comience a crecer comiendo, situación que ayudaba a reducir el apetito y así bajar de peso, estremecedor pero real.


Esto era así y una vez que se alcanzaba la meta gracias al inquilino, se debía tomar un medicamento para matar el gusano y luego expedirlo. En realidad esto no era una dieta, sino una enfermedad, pero afortunadamente el sistema de las píldoras que ayudaban a crear tenias en el cuerpo fue prohibido por la FDA, aunque en la actualidad se cree que algunas personas siguen comiendo gusanos, para una solución rápida pero muy peligrosa.


La dieta de la sopa


Este enfoque dietético para bajar de peso tiene muchas variaciones, pero las versiones más populares son la famosa sopa de repollo o la de pollo, como base. La premisa general es desayunar y luego pasar el resto de su día tomando solo sopa, parece sencillo, pero aquí la gran pregunta ¿es saludable?, la respuesta es; “No tanto”. Toda dieta que se precie de saludable requiere de alimentos variados y ricos en nutrientes, para cubrir las necesidades funcionales orgánicas.


El resultado de esta dieta es rápido por la gran restricción calórica, pero se puede hacer daño al cuerpo en el proceso y la probabilidad de recuperar el peso nuevamente es extremadamente alta, según los estudios realizados.


Foto: MF