Un estilo de vida activo, brinda mayor felicidad

45

Hay literalmente cientos de razones para mantenerse activo y todas son beneficiosas, así por ejemplo el ejercicio es bueno para su cuerpo, su mente y su vida social.
 
Aquí hay cuatro razones que creo inspiran a la actividad y estar saludable. La mayor parte de nuestra vidas está llenas de estrés de algún tipo, ya sea falta de tiempo, los esfuerzos financieros, plazos que hacen duro el trabajo o simplemente el hecho de lidiar con la escuela de nuestros hijos. 

El estrés puede provocar aumento de peso, lo cual hace que perder peso más difícil, en tal caso encontrar tiempo para la actividad nunca ha sido tan importante. 

Estrés a menudo provoca la necesidad de comer en exceso y esto puede...
llevar a ganar peso, lo cual a su vez, esto puede aumentar el estrés y, a continuación, se repite el ciclo.


Poner manos a la obra y hacer algo que me puede ayudar a lidiar con el estrés de la vida, así de paso encontrar una actividad extra cada día, nos permitirá centrarnos y me reducir la ansiedad y el estrés naturalmente. Distintos estudios han encontrado que después del ejercicio físico la actividad de nuestro cerebro se incrementa y esto hace más fácil para nosotros aprender y retener información. 

Cuando se hace un esfuerzo consciente para mejorar o intensificar la actividad, la confianza toma gran impulso. Mejor aún, si un nuevo enfoque positivo puede convencer a los que nos rodean también y los motiven a un cambio positivo. Esto es especialmente cierto si usted decide tomar una clase o unirse a un club.
Quién se mejora a si mismo, tiene el potencial para mejorar a otros.
 
¿Quien no quiere ser más feliz? La actividad promueve la liberación de endorfinas de la misma manera que cuando comemos alimentos como el chocolate por ejemplo. Pero por supuesto siempre es mejor la actividad física. Cuando usted come delicias azucaradas no balanceadas, la vida feliz es corta y seguida de un rápido descenso del estado de animo, lo cual aleja la posibilidad de felicidad individual. 

Para evitar altibajos emocionales debemos comenzar a realizar una actividad saludable, ya que esta actitud puede hacerte más feliz, al brindarte mayor energía y esta se encargará de estabilizar nuestro estado de ánimo, condición que tendrá como desenlace una vida mas sana y plena

Imagen: MF