Personalidad y perdida de peso

image La personalidad juega un papel en nuestra actitud hacia la vida y la comida, conocer sus tendencias y adaptar su plan destinado a las mismas, representa conquistar parte de la meta, dominando las inclinaciones negativas que representan uno de las peores condiciones en la lucha contra la obesidad.

Personalidades:

Impulsiva. "Si usted tiene una tendencia a ser impulsivo, puede llegar a un helado en el congelador sin pensarlo dos veces", por lo cual es evidente que esta personalidad a dieta necesita aprender a dominarse ante las tentaciones.

Distraida. Si usted tiende a no prestar atención cuando come, tiene que evitar situaciones como comer ante una tv, si desea controlar las porciones.

Tensa. Si usted está muy ansioso, es probable que tenga más dificultades, ya que aquellos que están ansiosos, nerviosos o deprimidos, tienden a comer para sentirse mejor.

Tenaz: Ciertas personalidades tenaces no encuentran en las dietas para perder peso un problema, ya que son muy autónomos, cooperativos y por lo tanto se les va a ser más fácil controlarse y seguir un plan.

Sociable. Tiende a controlar el consumo de alimentos mejor que otros, ya que les importa como son vistos por los demás.