Ansiedad; la eterna amiga de la obesidad

image La ansiedad es una emoción que forma parte de la vida y que incluso puede ser útil cuando nos alerta el peligro, pero para en algunas personas, la ansiedad es un problema persistente que interfiere con las actividades diarias tales como trabajo, escuela o el dormir.


Este tipo de ansiedad puede afectar a las relaciones y el disfrute de la vida, y con el tiempo puede conducir a problemas de salud, como...
es el caso de la pandemia de obesidad que hoy vive el mundo. 


En algunos casos, la ansiedad es una condición diagnosticable de salud mental que requiere tratamiento, así nos encontramos ante un trastorno de ansiedad generalizada, por ejemplo se caracteriza por una preocupación persistente generada por causas mayores o menores.

Otros trastornos causados por la ansiedad son: ataques de pánico, trastorno obsesivo-compulsivo y trastorno de estrés post-traumático, que tienen más desencadenantes específicos y en algunos casos la ansiedad es causada por una condición médica que requiere tratamiento. 


Independientemente de la ansiedad que es tratada con medicamentos, los cambios en el estilo de vida generalmente pueden ayudar.