Prohibicion grasas trans y reduccion en el consumo de sal

image Las grasas trans no hacen más que prolongar la vida útil de los alimentos, por lo cual la industria se resiste a eliminarla en la elaboración de los mismo, pero se debería prohibir en todos los alimentos, así como disminuir los niveles de grasa saturada y reducir drásticamente el consumo de sal promedio en más de la mitad para el año 2025. 

Si estos cambios se llevaran a cabo, alrededor de 40.000 muertes prematuras podrían evitarse cada año sólo en Gran Bretaña donde se realizó la evaluación y millones de personas podrían ahorrarse el sufrimiento de...
vivir con los efectos de la enfermedad cardíaca y accidente cerebro-vascular, dijeron los investigadores de la salud pública.
"Este no es un virus misterioso que no entendemos, sino que es algo que sabemos con precisión, cuáles son las causas y sabemos exactamente lo que podemos hacer al respecto”.

 

También se instó al gobierno a reforzar la planificación de leyes para evitar que establecimientos de comida rápida, en particular en las cercanías de escuelas y se dijo que la legislación debe ser considerada para obligar a la industria alimentaria a reducir los niveles de grasa saturada, si no lo hacen voluntariamente.

La Sociedad Europea de Cardiología elogió la fijación de una serie de recomendaciones basadas en la evidencia para una acción eficaz, tratando de ayudar a reducir los niveles de enfermedades del corazón y dijo que sus directrices también tienen importantes mensajes para el resto de Europa

Reducir la ingesta de sal disminuye sustancialmente la presión arterial, ayudando a reducir el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebro-vasculares, ya que la presión arterial alta está clasificada como la causa número uno de muerte, con 7,5 millones de muertes al año.

Fuente: U.Alternativa